¿QUIERES ESCRIBIR BUENOS E-MAILS?

Pues debes tener en cuenta algunos consejos que te pueden venir bien para mejorar su redacción. Un e-mail puede ser la única muestra que la gente tenga de tu nivel cultural, temperamento y personalidad. Antes de escribir un e-mail , recuerda que lo que escribas, debe representar tus pensamientos, tus ideas y no tus escasas habilidades de comunicación y errores de gramática.

1. Utiliza frases completas. Usa toda la riqueza del lenguaje escrito. No simplifiques palabras a tu criterio. El destinatario de tu e-mail puede no entender tu mensaje e incluso malinterpretarlo.

2. No escribas todas las palabras en mayúsculas. En Internet utilizar todas las palabras en mayúsculas es sinónimo de gritar y hacer aspavientos con las manos. Es grosero y chocante. Si no quieres dar esa impresión, utiliza las mayúsculas sólo cuando ortográficamente sea preciso.

3. Piensa muy bien lo que vas a escribir antes de hacerlo. Toma un segundo para poner tus ideas en orden antes de empezar. Cuanto más claro estés, mejor. Recuerda que esto no es una conversación cara a cara, donde puedes aclarar cosas sobre la marcha.

4. Escribe un principio y un final. No es una carta, pero dale a tus e-mails alguna estructura. No tiene el porqué ser largo, pero debe tener una pequeña introducción sobre el tema que trata el e-mail y un cierre (en lo posible) original.

5. Relee tu e-mail antes de enviarlo. Quizás lo que escribiste no es lo que pretendías decir. Sólo tómate un minuto y relee el e-mail para darle mayor claridad.

6. Evita utilizar demasiados adjetivos, adverbios y oraciones demasiado largas, para una fácil lectura y un intercambio de ideas transparente.

7. No abuses de las siglas. A veces es necesario usarlas, pero otras veces hace que lo que quieras decir sea confuso.

8. Cuida la puntuación. Si no sabes si poner o no una coma, te equivocas si piensas que nadie se dará cuenta de que tus conocimientos en gramática son bastante flojos. Si dudas, consulta una guía de gramática y ortografía.

9. Utiliza el corrector ortográfico. Antes de presionar enviar, controla la ortografía, no sólo con el corrector que a veces falla, sino también manualmente. Utiliza un buen diccionario( on line ) para verificar si has escrito bien las palabras que tengas dudas.

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